Volver al blog

El nuevo CEO de Jay&Joy recauda 2 millones de euros para seguir modernizando el queso galo

PBF • 5 mins de lectura • Jun 27, 2023 8:21:07 PM • Autor: Lugartis

La empresa francesa Jay&Joy ha recaudado 2 millones de euros en una ronda de financiación liderada por High Flyers Capital.

Otros inversores son Jean-Baptiste Rudelle (fundador de Criteo), Guillaume Dubois y Cédric Meston (cofundadores de HappyVore) y otros inversores privados.

Jay&Joy, que se describe a sí misma como la primera cremería vegetal de Francia, lleva desde 2014 elaborando quesos veganos artesanos y ecológicos con leche de almendras, anacardos y coco.

Nuevo CEO

Pionera en el sector, la startup se expandió rápidamente a otros países europeos como Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Portugal. En febrero, Jay&Joy aterrizó en el mercado británico.

© Jay&Joy
© Jay&Joy

Pero en enero de 2023, en Francia, se produjo una retirada masiva de productos Jay&Joy después de que varios casos de listeria provocaran partos prematuros en varias mujeres.

Unos meses después del incidente, Mary Carmen y Éric Jähnke, fundadores de Jay&Joy, llevaron las riendas de la empresa a la administración judicial César Augier, que se hizo cargo de la empresa, salvó los puestos de trabajo y el centro industrial. Más tarde se convirtió en Consejero Delegado de la empresa y reunió el nuevo capital.

“Fue bastante fácil convencer a estos inversores”, declaró Augier al medio Maddyness.

“Es un mercado muy boyante y muy acorde con los tiempos. Se trata de una empresa que, si no hubiera atravesado la crisis de calidad que atravesó, podría presumir de ser el líder francés del sector”, añadió.

© Jay&Joy
© Jay&Joy

Nuevo capítulo

Con los nuevos fondos, la empresa de queso vegano pretende contratar talentos, invertir en I+D y aumentar la producción en sus instalaciones de Hauts-de-France para expandirse a otros mercados.

La empresa da trabajo a 25 personas y, según Augier, está preparada para recuperar su posición de líder en cremas vegetales.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, la empresa ha reunido un equipo de control de calidad que garantiza el cumplimiento de las normas de producción más estrictas establecidas por las autoridades sanitarias.

“Se han cometido errores”, comenta Augier. Sin minimizar por un momento, porque es terrible lo que pasó, la listeria sigue siendo un problema bastante clásico en la industria alimentaria, y en particular en el queso. Y cuando se cuenta con el personal adecuado y se aplican las medidas adecuadas, es un problema que se puede gestionar. Actualmente estamos trabajando con un equipo de calidad altamente cualificado para aplicar todas estas medidas; porque con un equipo de calidad suficientemente experimentado, estos problemas nunca habrían surgido.”

En los próximos meses, Jay&Joy relanzará la producción y comercialización de su gama de quesos vegetales.

“Es un inmenso placer tomar el timón de una empresa que trabaja para modernizar la tradición culinaria francesa con productos exquisitos que son a la vez mejores para la salud y para el planeta”, ha declarado Augier.

¡Descubre los beneficios de la alimentación basada en plantas!

Lugartis